12 de julio de 2008

DE DÍA Y DE NOCHE

De Día Y De Noche

¿Dónde estará la niña?
¿Estará bien la niña?
¿La niña habrá olvidado?

La niña habrá crecido
ya dos años más que ha cumplido,
tiempo igual que no la veo
como si fuese yo un reo.

Cabellos castaño largo
en algún lugar lo guardo;
cara de niña bonita
en algún lugar palpita.

La niña me buscaba sonriendo
y yo me decía: ¿qué estará haciendo?;
la niña quería conmigo hablar
la niña quería conmigo jugar.

La tenía de noche, la tenía de día;
en mis días ya se metía.

La niña venía a mi espacio
y empezaba a hablarme despacio,
haciendo de mí ya su amigo
tendiendo su tiempo ya conmigo.

Y de pronto todo cambió,
algo de ella una idea escupió:
ya la niña
no era niña…

La niña suave se acercaba
y de la nada preguntaba:
¿qué harías si te beso?;
y yo: ¿está pasando esto?

La tenía de noche, la tenía de día;
su presencia siempre sentía.

La niña del techo me llamaba,
y, esa noche, de abajo yo escuchaba:
¿puedes un rato venir?;
y yo: Ya. Voy a subir.

Noche clara
y la niña rara
(ya no niña, ya mujer);
¿habrá algo qué temer?

La niña bonita me miró
y de mis manos se tomó;
y de mí sacó esa roca
y jugó a dar giros en mi boca.

La tenía de noche, la tenía de día;
hace dos años yo la tenía…

Lucien Gael

No hay comentarios.:

Publicar un comentario