20 de marzo de 2009

CARTA (ELECTRÓNICA) DE AMOR I

Salió un tanto larga la carta, más de lo que esperaba.
He cambiado el nombre de la persona a la que estuvo dirigida por razones de seguridad… ufff. Bueno, es solo porque no deseo hacer público su nombre y así evito algún futuro reproche. Aunque estoy casi al 100% seguro que ella ni se a de asomar por aquí, ni enterar de esta publicación; y si por esos avatares del destino sí lo hiciese, pues, creo que no le ocasionaría alguna impresión negativa (la conozco, eso creo, jaja; con las mujeres uno nunca sabe del todo). De todas maneras, ya no está su nombre y es suficiente. El escrito es mío. Las ideas son mías. No habría que reclamarme, no? Pero, igual, por el amor que le siento es que mantengo al margen su nombre.
Bien, sin más triviales presentaciones, que no hacen más que alargar esto, dejo acá el texto, con apenas unas cuantas líneas recortadas que no le cambian en nada, ni un poquito, el sentido.


º º º º º
Cómo comenzar esto?
-
Es difícil encontrar una palabra exacta. Tal vez recordándote que te quiero? Tal vez expresándote que te extraño? Hay mil formas posibles, mas, ahora, hallar la precisa se me torna poco sencillo.
-
Esto no es una carta de amor, no es una carta de despedida. No es una carta trágica ni una de confesiones; no es una carta que antes haya escrito. Y tampoco es una carta (medio trillado, no?, tú me entiendes).
-
A lo que quiero llegar es a decirte que no hay porqué estar tristes. Tú misma lo dijiste: nadie se va a morir, ninguno de los dos (claro, siempre y cuando a ti te sigan resguardando los ángeles y a mí me tomen de los brazos los demonios). Entonces -recordando en como te fuiste la última vez que nos vimos, con el semblante sombrío, con una indiferencia pasmosa hacia mí- es que digo: porqué estar tristes? Oh, no, Lucia, no dejemos que un momento abrume todo lo bueno y bien hecho; no dejes que una situación altere tu prestigiosa y envidiable paz. Porqué, Lucia? No dejes que eso suceda. Tú sigue siendo la misma, yo también seguiré siendo el mismo; yo seguiré estando, y tú también. Entonces, porqué el pesar nos podría invadir? No, Luci, no nos hemos dañado ni hemos perturbado nuestras vidas trágicamente. No hemos lacerado nuestros seres. No nos hemos ofendido ni agredido. Entonces, porqué estar tristes? Que estén tristes aquellos que se han traicionado, aquellos que destrozaron un sentimiento que se había confiado. Que estén tristes los que dijeron te quiero cuando en realidad nunca lo sintieron. Que estén tristes aquellos, mas no nosotros.

Y te ordeno (jaja, sí, te ordeno :P aunque sé que eres rebelde) que recuperes, en el acto, aquella sonrisa tan encantadora que me perturbó más que el movimiento de caderas de danzante árabe, jaja.
-
Vamos, Luci, hoy me siento mejor que ayer luego de oír tu decisión. Y me siento así porque la he comprendido, y la comparto; comparto el proceso corto que nos tomó ser novios. Comparto que tal vez antes debimos ir cultivando poco a poco el sentimiento que nos embargó, para así luego no asustarnos frente a él. Creo en tus razones. Creo en que tus defectos y los míos no son suficientes para cubrir el sentir que existió entre ambos. Creo que en ser amigos no nos privará de nada, ni de tus risas ni de tu suave voz al conversar; ni de mis quejas ni de tu renegar.
-
Y he comenzado por la parte anterior para llegar a decirte que sepas que yo estoy bien y que con ello pretendo que tú también lo estés. Y si te preguntas: es que KoKo no siente o no le ocasionó nada lo que sucedió el martes pasado? Pues, déjame decirte, como te hice saber aquella noche, que yo no quería dejar de estar contigo. Mas luego, ya a solas, arribaron ideas a mí que no alcance a decirte esa noche; y como ya sabes que soy un “poco” lento para reaccionar, tan lento que tuvieron que pasar más de 20 minutos para que las palabras que debía decirte, y no las dije, vinieran a mí. Palabras tales como: “intentémoslo otra vez”. O tal vez aclararte sobre aquella “sonrisa” que tuve mientras tú manifestabas cosas lúgubres para todo mi ser (oíste o viste aquella sonrisa torpe que tuve, no? Es mas, creo que luego hiciste referencia sobre ello cuando mencionaste que yo estaba “normal” mientras tú estabas en un estado inhabitual). Debo aclarar que yo no sonreía por broma, sino* es como un gesto en mí (tonto es, ridículo sí, desubicado sí, inapropiado también, incoherente más, etc.) que a veces no puedo controlar y lo hago por nerviosismo, incomprensión, incredulidad, qué sé yo. No sé si venía al caso aclarar esto, pero de todos modos lo hago para tener a mi conciencia serena por no haberlo expresado aquel día.
-
Bueno, creo que este escrito ya sea hace muy extenso y mi lapicero (el cual me devolviste!) corre el riesgo de acabarse…
No importa, que siga corriendo el riesgo, pero yo prosigo.
-
Qué más decirte? Pues, que espero que tu semblante gris se haya acabado aún antes de que hayas leído esto y que con este texto espero aportar a que tal estado desaparezca y vuelva hacia ti tu status de reina embriagada en paz, que te envidio pero que no lo quiero completamente en mí, jeje :P
-
Bien, Luci, creo que esto ha sido todo por hoy, deseando que sigas bailando tan sensual al caminar (tu baile erótico, no? :P, con el movimiento de tus dedos acompasando las melodías); deseando que yo prontísimo sea espectador de ello y que vuelva a decirte con mi tono sarcástico: tranquila, bailarina de “bailando por un sueño”. Y que tú continúes riéndote tan contagiante y encantadora; y que yo te sienta feliz y me sienta feliz por hacerte feliz, porque tú estés feliz y yo esté feliz; y que lo feliz opaque a tu hoy tono gris.
-
Te quiero, Luci, con la Q de Quid –tú, para mi ser-; con la U de unión para contigo –amigos hasta que la muerte nos separe? jeje-; con la I de imaginación, con la que tú me elevas –como por ejemplo el escribir este tipo de cosas-; con la E de emoción que embargas en mi cuerpo con algo tuyo (voz, tacto, cuerpo y todo que se llame tú); con la R de risa que posees y es tan única que no hace más que alegrar y contagiar; y con la O de amor :S. -
Diablos, Luci, a la palabra QUIERO le falta la A de Amor, la A de pAsión, la A de cAnción. AMOR, una palabra que a mis casi 23 años aún no he podido definir. Amor, cuatro letras que deambulan ante mis ojos y continuo no pudiéndola definir. Amor es lo que siento por ti y no me es necesario definirla ni caracterizarla. No la defino mas sé que la siento; la siento por ti. Amor. Amor de amigo, amor de hombre, amor de ex novio, amor de afanador (jojo), amor de humano… Y qué importa el resto!, por ti siento amor y nadie podría quitármelo, ni una ciudad que estalle en pedazos o ande en llamas, ni un eclipse maligno que arruine mi vida; ni tú, ni yo. Hoy más que ayer veo mi amor hacia ti. Amor de todo.
-
PD: Alégrate, Lucia! Sal todos los días que puedas! Sal con quien deseas! Y chotea a cientos de chicos afanosos o galantes que te pretendan y diles que ya estás enamorada de solo uno, de solo un chico –tal vez medio loco- llamado KoKo! :P Dile que estás enamorada de él y que ello solo te hacer estar apta para un “choque y fuga” y nada más! (jaja, por favor, obviarla, que es una broma; nada que ver, eh, eso no va contigo, ambos lo sabemos, tú más que yo). Sonríe! (sonríeme).
-
Sal con tus amigas pachangueras o metaleras jeje! Baila hasta que tiemblen tus piernas! Bebe un poco de alcohol hasta que estés un tanto “alegre”, pero ni un poquito más! (ya que luego te vienen los dolores de cabeza y eso no es bueno). Pero no olvides invitarme :P, y prometo que ya no estaré inquieto, jejeje; prometo bailar como los dioses (Dave Gaham?) ; prometo emborracharme hasta no poder mantenerme en pie para que me lleves hasta la puerta de mi casa y me dejes ahí parado luego de tocar el timbre; prometo hacerte reír :P – que pretencioso y arrogante?- …
-
Alégrate, Luci, que así me alegrarás, que así alegrarás a tus amigos, a tus alumnos, a tus compañeros, a la gente que se te cruce en la calle, a los objetos que mires. Alégrate, Lucita, que así alegrarás a tu mami. Alégrate, que así conquistarás a decenas de chicos, altos, bajos, blancos, morenos, etc.;… pero, al fin, solo debes conquístame a mí! :P una vez más –si es que puedes, jajaja-.
-
Te Quiero, Luci.
(06/11/08)

º º º º º

Bueno, y ya que está de moda hace un tiempo el exhibicionismo, más de uno pensará que yo soy uno de ellos. Tal vez lo sea. Tal vez no. Pero la razón de publicar esta carta privada es para saber como tú reaccionarías si fueses la destinataria de la misma, ya que la reacción que ella, “Luci”, tuvo me fue poca esperada, poca precisa, quizá vaga, que no aclaro mis ideas, sino las enredó aún más.

PD: Luego de varios meses vuelvo a leer esta carta y veo que ella posee una mezcolanza que… Bueno, dejo el comentario para luego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario