20 de marzo de 2009

CARTA (ELECTRÓNICA) DE AMOR II

Bien, aquí la segunda carta, en forma de poema. O es un poema? Bueno, lo cierto es que las separé de esa manera para darle mayor armonía y una mejor estética.

º º º º º
Qué andarás haciendo en este momento, andorina?
Conversarás con alguien?
o dormirás como doncella?
- -
Habrás cerrado tus ojos café
y tus pupilas pálidas
ocultarán el mundo por unos instantes.

Tus labios juntos
como el amor y el dolor
esconderán los sonidos del viento,
el resplandor de los sueños,
los rugidos del amor mismo.

Tu suave piel quieta
detendrá en secreto a los objetos de alrededor,
que aguardarán el invisible gesto
el respirar tuyo profundo
para cobrar nuevamente vida
para ser partes del universo.
- -

Dormirás como doncella?
Soñarás un sueño en el que esté yo?
- -
Elevaré mis manos morenas hasta las nubes
para que puedas verme desde donde estés.

Andorina en sueño,
será ello basto para que sepas de mi presencia?
O levantaré mis manos morenas heladas hasta el sol
para que notes el vaho al tomarla.

Me verás esta vez?
O aguardaré el manto de la oscuridad,
escena en el que seres como yo
descubrimos el cielo y la tierra,
y elevaré mis manos extasiadas
y ante la luna llena voluptuosa
trazaré figuras con mis dedos
para hacerte saber que voy por allí.
- -
Qué andarás haciendo en este momento, andorina,
mientras yo escribo estas letras vagabundas
que desean tu voz, tus dedos,
tu cuerpo, tu corazón abierto
como la noche a luz de las estrellas?
- -
Quizá con dos cortas palabras bastaba
para expresar lo que siento ahora
y así evadir los verbos repetidos,
las metáforas pueriles,
las colas de las comas
y los inanimados puntos:
te extraño.

Te extraño, y por ello,
a través de cada uno de mis intersticios,
deseo que sueñes conmigo,
que me recuerdes.

Te extraño aún más que estás palabras
sin ruidos de mi garganta
ni el clamor enmudecido de tus oídos.
- -
Y sin embargo, doncella de traje oscuro,
que andarás haciendo en este momento?
- -
Espero que sonriendo
con esos pequeños intervalos
como melodías sueltas de tu voz.

Sonriendo en tu sueño, en mi sueño;
en el sueño que he tejido en este texto.

Termino de escribir viéndote sonriéndome
(ahora soñaré otro sueño). (16/11/08)
PD: Lo que más veces recuerdo de ti son tus sonrisas.º º º º º

Este fue el contenido del segundo mensaje y que a diferencia del primero no tuvo respuesta. Tal vez porque estuvo desastroso? Tal vez porque se quedó sin palabras? Tal vez porque ya no era necesario dar respuesta? Vaya uno a saber! Sin embargo, merecía una?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario